TORTUGAS DE AGUA DULCE 【 +De 20 Especies 】

Las tortugas de agua dulce, tortugas de rio, tortugas dulceacuícolas o también conocidas como semiacuáticas, además son las más buscadas para mascotas de entre los diferentes tipos de tortugas. Su fama proviene de su tamaño, sus colores llamativos y su fácil mantención.

Tipos y especies de tortugas de agua dulce que existen

El siguiente catalogo es exclusivamente de las tortugas de rio que existen en la actualidad por lo que siéntete libre de elegir tu favorita.

¿Qué características tienen las tortugas de agua dulce?

El rasgo más distintivo son sus membranas entre los dedos de las patas mostrando claramente su adaptación tanto a la tierra como al agua. Dichas membranas le permiten moverse con más libertad bajo el agua. En contraparte a las tortugas de tierra y las tortugas de mar, las tortugas de agua dulce son más resistentes a enfermedades.

¿Cómo saber si es tortuga de agua dulce o salada?

Las tortugas de agua salada a diferencia de las de agua dulce cuentan con aletas que les permiten moverse rápidamente bajo el agua. Por lo general las tortugas marinas son de mayor tamaño salvo a algunas excepciones como la tortuga lagarto y la tortuga caimán.

¿Cómo se alimentan las tortugas de agua dulce?

Las tortugas de rio suelen alimentarse en el agua para digerir de mejor forma los alimentos. Son animales omnívoros en casi todas sus especies y con el paso del tiempo cambian su dieta a una más enfocada a una del tipo herbívora. Dentro de lo que ingiere destacan: insectos, moluscos, crustáceos, peces, plantas, semillas, frutos e inclusive carroña.

¿Dónde viven las tortugas de agua dulce?

Son reptiles adaptados a cuerpos de agua tranquilos como ríos, lagos, estanques y pantanos. Gustan de sitios arenosos o fangosos con alta vegetación donde puedan camuflarse entre las hojas o el lodo.

¿Dónde duermen las tortugas de agua dulce?

muchas especies suelen dormir en el fondo del agua manteniéndose quietas por un largo tiempo ya sea para reposar, esconderse o cazar.

Cuidados

La alimentación de estas tortugas en cautiverio debe ser lo mas variada posible. Entre los alimentos que podemos suministrarle están los peces pequeños de rio, enteros, algunos invertebrados como cucarachas y grillos. De igual forma crustáceos pequeños pueden ser utilizados para alimentar a nuestros anfibios. Las presas deben de estar vivas para mantener activa a nuestra mascota, por otro lado el tamaño de estas no debe sobrepasar la longitud de su boca.

Otro aspecto importante es el espacio en el que vivirá, en este caso se recomienda un terrario con una mayor proporción de agua y una pequeña de tierra para que la tortuga pueda secarse y tomar el sol. Este ultimo es importante para que nuestra mascota goce de buena salud así como de cambiar con regularidad el agua para evitar infecciones y enfermedades.

Se recomienda lavar suavemente con un cepillo de dientes su caparazón mínimo cada semana. Al limpiarlo se debe ejercer poca fuerza para no incomodar a nuestra tortuga ya que su caparazón es una parte sensible en ellas.

TODOS LOS ARTICULOS DE TORTUGA QUE NECESITAS

Haz clic aquí 👇🏻

Peligro de extinción

La gran mayoría de especies de tortugas de rio se encuentran en peligro de extinción principalmente por culpa del hombre. Existen múltiples factores como : Su caza, comercialización, reducción de su hábitat natural, entre otros.