TERRARIO PARA TORTUGAS 【De agua y tierra】

Un terrario para tortugas o igualmente llamados tortugueras, son estancias que deben contener ciertas especificaciones dependiendo del tipo de tortuga al que pertenezcan. Según el tipo de tortuga deben tomarse en cuenta la proporción de tierra y agua. A continuación dejaremos modelos para distintas clases de tortugas y sus necesidades se libre de buscar la que se adapte a tus necesidades.

Terrario para tortugas de tierra

Esta sección contiene terrarios especialmente diseñados para tortugas de tierra de diferentes formas, tamaños y estilos.

Terrario para tortugas de agua

Los terrarios para tortugas de agua son más especializados dado que necesitan una zona de agua y una menor de tierra.

Comprar terrario barato

Esta colección de terrarios baratos te ofrece una variedad accesible donde podrá vivir tu tortuga sin complicaciones. Los tortugueros de esta sección suelen ser de plástico para reducir costos de fabricación.

Decoración para terrarios de tortugas

La decoración no puede faltar en nuestros terrarios ya que esta le da mejor vista e interacción ante nuestros ojos y con nuestras tortugas.

¿Cómo hacer un terrario casero para tortugas de tierra?

Generalmente para este tipo de terrario se usan materiales como la madera añadiendo un techo de plástico para retener calor. Se recomienda agregar adornos naturales para hacer sentir a nuestra mascota en su ambiente.

¿Cómo hacer un terrario casero para tortugas de agua?

En el siguiente video se explica como crear un terrario casero con especificaciones para tortugas de agua.

¿Cómo hacer un terrario para tortugas semiacuáticas?

A diferencia de los anteriores donde uno era mas porción de tierra y poca agua, y el otro donde era mas agua con poca tierra, este terrario es a partes iguales. Si lo hacemos casero hay que contemplar un gran espacio para nuestra mascota, la mescla correcta entre ambos a partes iguales le dará una gran libertad y disminuirá su estrés. El diseño debe tener una forma fácil de sacar o drenar el agua para realizar una limpieza profunda.

Otro detalle a tomar en cuenta es el no usar piedras con bordes filosos o disparejas con mucho peso, esto podría causarle daño o en casos peores la muerte. Es aconsejable tener el terrario cerca de una ventana, cuidando que le de muy levemente y no eleve mucho la temperatura del agua. De igual forma evita dejar residuos de resina, plástico, piedras muy pequeñas u otros para evitar que sean ingeridos por la o las tortugas que van a habitar el terrario.

¿Qué plantas se pueden poner en un terrario para tortugas?

El pasto y hierbas naturales como las dalias, potos, hibisco, orquídeas, bromelias, líquenes, perejil y ficus enano por nombrar algunos ejemplos. Esta claro recalcar que se debe evitar agregar follaje artificial para evitar accidentes o problemas en el tracto digestivo de nuestras tortugas.

¿Qué debe tener un terrario para tortugas?

Entre las cosas que debe tener resaltan sus dimensiones las cuales debe ser de entre tres y cuatro veces el largo de la tortuga, el doble de su ancho y el doble de alto. Así como es importante que reciba luz solar también debe contar con un lugar donde pueda resguardarse de el. Hablando de la temperatura esta debe oscilar entre 27 y 30 grados durante el día.